Reportes y Preguntas Usuales

El listado de reportes y preguntas frecuentes irá creciendo y mejorando en su detalle y utilidad conforme progrese la experiencia de todos en el uso del foro y se vayan apilando las observaciones.

Por favor, no duden en reportar un problema, sugerencia, o cualquier otra observación comentando en éste post, o realizando un posteo aparte al respecto (si es que la extensión del tema lo amerita), así entre todos podemos encontrar una solución y/o enriquecer la observación de forma de materializarla lo mejor posible.

Preguntas y Reportes probables:

  • No me llegó mi mail de registro, qué puedo hacer?":
    Por favor, verifique primero que el mail no haya caído en la sección de Spam de su correo. Si no está ahí, por favor, verifique que ha escrito la dirección de correo correctamente, y que es en esa dirección dónde está buscando el correo de registro (si es que tiene más de una cuenta, puede que se haya confundido y esté buscando en otra).

  • “Cómo descargo la aplicación de celular?”: cabe siempre notar que, si bien no es necesario tenerla para usar el foro, se aconseja siempre descargarla, ya que permite un uso más práctico de las herramientas del foro (cuando se usa desde el celular), y asimismo ofrece un mejor sistema de notificaciones. La APP es gratuita y se puede descargar desde el Play Store de Google en la siguiente dirección:

  • “No puedo acceder a tal o cual categoría”:
    Por favor verifique primero si en efecto le corresponde o no acceder a la misma. Recuerde que una vez elegido un/os espacio/s al momento del registro, podrá ver (pero no participar en) todos los demás espacios (mientras, siempre podrá participar en los espacios abiertos). Si aún así ese no fuera el caso (ejemplo, seleccionó un espacio y no puede acceder al mismo), por favor, hacer el reporte en ésta sección.

  • “Diferencia entre post, tema y tópico?”:
    Son exactamente lo mismo, por lo que las palabras son sinónimos. Se verá a futuro si es conveniente implementar una sola de esas palabras.
    Nota: no confundir estas palabras con “categoría”, que es un grupo de temas.

  • "Cómo activar las notificaciones?":
    Las notificaciones en el celular sólo llegan si se descarga la aplicación. Si sólo abrió la cuenta desde la página, le llegarán notificaciones por mail.
    Una vez descargada la aplicación, si no activó las notificaciones luego de abrir la cuenta (aparece un mensaje temporal arriba de todo ofreciendo activar las notificaciones), puede hacerlo de la siguiente forma (tanto desde la computadora como desde el celular):

    • Haga clic en su imagen de perfil
    • Haga clic en el siguiente ícono:

      Captura de pantalla de 2021-11-10 07-18-05

    • Haga clic en "Preferencias"
    • En el menú vertical de la izquierda (si abrió el foro desde la computadora), o en la lista desplegable de la derecha (si abrió el foro desde el celular), haga clic en "Notificaciones"
    • Active las notificaciones en vivo (si figuran como activadas, desactívelas y vuélvalas a activar). Le va a llegar una notificación al celular informando que las notificaciones fueron activadas.

    • NOTA 1: si bien por defecto siempre le van a llegar las notificaciones de mensajes directos y respuestas directas, por todo lo demás, sólo van a llegarle las notificaciones de aquello que Ud seleccione. Para ésto, haga clic en la campanita en aquellas categorías o temas de los cuales quiera recibir notificaciones.
      NOTA 2: si después de seguir estos pasos sigue sin recibir notificaciones, por favor, verifique que en los seteos de app de su celular le permite a la aplicación enviarle las notificaciones. Asimismo, en la misma ventana de seteos de apps, verifique que su buscador (Google) tiene permitido enviarle notificaciones. Todas éstas son opciones normalmente habilitadas por defecto, pero su forma de uso personal del celular puede haberlas desactivado.

  • “Cómo ser un “usuario verificado”?”:
    Para verificar la cuenta, por favor, envíe fotografía de frente y reverso de su documento, y comprobante de afiliación si es el caso, o bien a algún administrador del espacio del que es parte (el cuál deberá contactarse con los administradores del foro para avisar que la cuenta fue verificada), o bien directamente con los administradores del foro: de momento pueden contactarse escribiendo a lisandro.iaffar@gmail.com. A futuro se implementará una cuenta institucional.

  • “Cómo verifico los grupos a los que pertenece un usuario?”:
    Puede pasar que se tenga dudas sobre los grupos a los que un usuario dice pertenecer. Ésto es especialmente sensible si un usuario dice ser afiliado, o invitado. Para verificar si es cierto o no, en primer lugar, se debe ver si el usuario está verificado no. Luego, si se va al perfil del usuario, debajo de su nombre se verá una serie de indicadores de actividad y un listado de los grupos a los que pertenece. Para ver el listado completo de los grupos a los que pertenece dicho usuario, se debe hacer clic en los tres puntos (“…”) que están al final de los grupos listados.

  • “Cómo cambiar los datos ingresados en el registro de usuario?”:
    Para cambiar los datos ingresados en el registro de usuario debe contactarse o bien a algún administrador del espacio del que es parte (el cuál deberá contactarse con los administradores del foro para avisar que los cambios fueron verificados), o bien directamente con los administradores del foro: pueden contactarse escribiendo por mensaje directo a Lisandro Iaffar. Su cuenta será verificada en el proceso, si es que no lo estaba antes, por lo que el proceso es similar: por ejemplo, si se afilió al espacio del que es parte (o a otro espacio) y quiera actualizar dicho estado en su perfil de usuario, deberá enviar fotografía de la ficha como comprobante, a cualquiera de las direcciones mencionadas, acompañada de la fotografía de frente y reverso de su documento.

  • “Cómo ser invitado a otro espacio?”:
    Comuníquese con algún administrador del espacio al que quiera ser invitado. Dicho administrador/moderador debería estar debidamente señalado en la categoría “Filosofía y Mecanismos” del espacio en cuestión. Una vez que dicho administrador apruebe la invitación (o viceversa, una vez que el usuario apruebe una invitación de parte del espacio anfitrión), el administrador a cargo del grupo de invitados lo agregará al mismo.

  • Qué hacer si no encuentro una categoría y/o etiqueta adecuada para lo que quiero publicar?:
    Pueden redactar un post en ésta misma categoría solicitando la conformación de una nueva categoría y/o etiqueta, o bien pueden solicitarlo escribiendo directamente a los administradores del foro: pueden contactarse escribiendo por mensaje directo a Lisandro Iaffar.

  • Cómo eliminar mi cuenta?:
    No se puede eliminar una cuenta de forma directa, pero una cuenta inactiva por más de un año se borra sola. Se elimina toda la información personal, pero los posteos se conservan.
    Si desea eliminar su cuenta inmediatamente, pueden contactarse escribiendo por mensaje directo a Lisandro Iaffar.