🧭 Protocolos - NLG | Implementación

  • Propuesta:

    • Toda propuesta se realiza inicialmente en la sección “General”.
    • Preferiblemente, debe estar fundada en informes y análisis previos.
    • Debe detallar claramente el objetivo y la metodología a implementar.
    • Debe permitir el tratamiento colaborativo de la misma.
    • Se debe enviar una solicitud a los administradores de éste sub-foro para que un proyecto pase a la sección de “Proyectos en Curso”, cuando en efecto haya pasado a la fase de implementación.
  • Formato de Proyecto:

    • Todo proyecto en curso va a tener un “tópico general”, “pinneado”, desde donde saldrán los links a todos los tópicos relacionados, todos los cuales deben tener un link de regreso al tópico general.
    • Cuando lo amerite, un proyecto debe convertir los tópicos adecuados en páginas (activando la opción respectiva), si es que conviene darle ese razgo de individualidad al proyecto, por más que esté albergado en el sub-foro de la NLG.
    • Todo proyecto en curso debe tener tópicos donde se describa el proyecto, los avances, etc.
  • Financiamiento:

    • Si son necesarias, se debe disponer un link para hacer donaciones, por cada actividad.
    • Debajo de ese link debe figurar el link al tópico donde se detalle la rendición de cuentas y demostración de gastos, para asegurar la transparencia.
    • Se favorece el sistema de donaciones por actividad, en lugar de derivar desde un fondo común, ya que es una forma democrática para los ciudadanos de decidir qué fondos se asignan a qué.
  • Estructura para tratamientos ágiles de temas que involucren a un grupo grande de personas y/o que impliquen la necesidad de derivar recursos en una dirección específica (en circunstancias en que la disponibilidad general de recursos, materiales, humanos o de tiempo, son limitados), al punto tal que sea necesario recurrir a mecanismos de consenso para tomar una decisión. Debe consistir en:

    • Establecimiento por defecto de fechas de inicio y fin de tratamientos de temas (pre-acordado en lo posible).
    • Sistema de Votación por Puntaje.
    • Delegación de representatividad pre-acordada.
    • Disposición permanente de “Impeachment”, para seguridad de los no presentes (sirve si los no presentes son mayoría), y condicionamiento de los presentes (si son minoría).
  • La Comunicación dentro de un equipo de trabajo debe dividirse en los siguientes formatos, lo cual ayuda a destilar lo importante al mantener los canales de conversación limpios y eficientes:

    • Comunicación de Sincronización. Toda comunicación rápida, de corto plazo, efímera, síncrona o semi-síncrona, donde ningún tipo de registro debe quedar en el medio utilizado (de llegar a transferirse información importante, debe transcribirse inmediatamente a un medio de registro adecuado). Para ésto conviene usar el sistema de chat interno del foro, y/o cualquier app de mensajería.
    • Comunicación de Desarrollo. Toda comunicación lenta, de largo plazo, duradera, principalmente asíncrona, donde el medio empleado sirve para registrar, compaginar, y así, facilitar todo el desarrollo. Para ésto es que se propone el uso de posteos en el foro.