📋 Instrucciones para la realización y llenado de Formularios

Formato:

  • ID de Formulario: Todo formulario debe tener asignado un ID con el formato especificado a continuación (los campos mencionados van separados por guiones).

    • “F” inicial, de “Formulario”
    • Número de Post, el cual es visible luego de crear el post (en la barra de búsqueda en la PC, o en el botón de “compartir”, desde la App del celular). Por lo tanto, el ID de un formulario sólo se puede agregar al título del post luego de haber creado el post.

      Éste ID debe quedar escrito en el título del post donde esté embebido el formulario.
      Ejemplo de ID de un formulario cuyo URL es https://foro.enunionylibertad.com/t/formulario-de-reclamo-ciudadano-f239/239:

      “F239”

      (Los “post_number” son identificadores unívocos de cada post, y conviene usarlos pues es el software mismo el que se encarga de evitar colisiones).
  • Etiqueta: debe llevar la etiqueta “reclamo_ciudadano”.

  • Confirmación de Recepción: Todo formulario debe enviar a quien lo llena una confirmación de submit. Ésto es por seguridad, pues google incorpora herramientas de reclamo en caso de que alguien haya llenado un formulario sin permiso en nombre de otra persona. Ésto le permite a esa persona ser notificada.

  • "Collect Emails": Ésta opción debe estar activada, para conformar una base de datos de los interesados y notificarlos por mail de ser pertinente de las novedades respecto al reclamo en cuestión.

  • Sección de Informe de Avances: Debajo del formulario (separado por “—”) debe figurar una sección de “Informe de Avances”, donde se constate tanto la entrega formal del reclamo, como las novedades de parte de la municipalidad ante la recepción del mismo.


Arquitectura:

Disposición: Inicialmente se dispone como una sub-categoría de la sección “Intercambio Abierto” (por las razones mencionadas en la descripción de la misma). De llegar a escalar, se llevará al estatus de sub-foro.

  • Lo bueno de ésta disposición inicial es que deja los formularios de reclamo a mano si se accede al foro desde el celular, ya que las publicaciones quedan a tope del feed. Pueden anclarse por un tiempo para que queden así de accesibles por un tiempo pre-establecido (al momento de anclar).
  • Los formularios generados se pueden publicar también como páginas.

Infraestructura: ésta categoría requiere de una cuenta de gmail para poder generar todos los formularios requeridos. En éste caso en particular, quienes desean crear los formularios sólo disponen de mails personales, y no saben hacer los formularios, por lo que la única opción es hacer un mail aparte de la NLG, y compartirles sólo a quienes se justifique las claves para entrar.

Etiquetas:

  • El reclamo debe marcarse con la etiqueta “reclamo_ciudadano”.
  • Diferenciación de provincias y localidades por etiquetas ya disponibles para todo el foro, se crearán nuevas a pedido.

Permisos:

  • En un inicio, sólo personas autorizadas pueden publicar sin permiso previo (por ahora, desde la NLG). Según progrese el uso de ésta sección, se abrirá cada vez más para publicación directa. Por ahora, toda propuesta de formulario puede hacerse en la sección de “Temas Abiertos”.
  • Se permite que cualquiera pueda responder en todos los posts.