Elecciones Generales 2021

Como ven el panorama los liberales en Córdoba? y que miramientos hacen para seguir en un futuro hacia 2023?

2 Me gusta

Hola Francisco! Bienvenido!

En Córdoba lamentablemente, en mi opinión, no se logró armar una alternativa liberal con proyección a largo plazo. Personalmente, lo único potable que veo al corto plazo, y sólo con el fin de apoyar al liberalismo para darle presencia, es el PLR dentro de la lista de Juez y de Loredo. De hecho yo fiscalicé para ellos en las Paso, y sin duda que lo voy a hacer de nuevo en las Generales. Pero el PLR se está armando desde arriba hacia arriba, y sólo puedo ver el fenómeno de la UCEdÉ repetirse una vez más, como pasó con el PL. A largo plazo yo creo que van a seguir todas las fuerzas, incluyendo UNI2, si dios quiere, en una coalición liberal (clara excepción de la payasada de La Libertad Avanza Córdoba). Creo que es necesario que se forme así, y no un partido único, porque eso permite la evolución natural de las distintas estructuras partidarias posibles. Le permite también a la gente votar con los pies (ha habido una rotación muy grande, por ejemplo, gente del PL que se vino a UNI2, gente de UNI2 que se fue al PLR, etc), y eso es una variable de control importante para que ningún partido haga lo que quiera con la gente. Libre mercado y libre competencia, sin ir más lejos. Liberalismo político si se quiere. Por eso creo que es imprescindible tender lazos y colaborar entre los espacios a largo plazo, así tanto como que cada uno se construya a sí mismo.

Es con una coalición de ese tipo, y por las razones mencionadas, que yo veo, y espero, que se vaya a encarar el 2023. Más allá de que lo veo lógico (y sano), también lo veo por el hecho de que después de las Paso se reactivó la comunicación entre los diferentes espacios liberales, todo en el tono de la colaboración. Así que concluyo que no soy el único que vé ésto. Y creo que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, deberíamos colaborar a que eso ocurra. Personalmente creo que la mejor forma de potenciar el liberalismo en córdoba es mediante acciones concretas, la gente tiene muchas ideas y no sabe cómo compartirlas, piensan que están solos. Si dios quiere éste foro va a contribuir a todos éstos fines que mencioné.

Vos? Cuáles son tus lecturas?

2 Me gusta