Donaciones Ucrania 2022 - Información

nazbodna
28 Febrero

See english version here


Campaña de Asistencia al Hospital de Niños de Kyiv

Contexto

Las ojivas nucleares de Rusia están listas para ser lanzadas. Putin ha declarado explícitamente en su discurso del 24/02 que su intención es dominar mediante una dictadura imperial. Dónde nos paramos los Argentinos ante un conflicto que pone en juego la existencia de la humanidad tal como la conocemos?

Hoy tenemos la oportunidad histórica de representarnos a nosotros mismos y ayudar por sobre las fronteras políticas.
En este momento, en Kyiv, la capital de Ucrania, donde esta el epicentro de la guerra, hay niños muriendo, y hay un Hospital de Niños que está haciendo lo posible por salvarlos. Están en el medio de la batalla más cruel, entre los misiles y las balas, tratando de salvar vidas. Tenemos la oportunidad de ayudarlos a salvar vidas.

En Ucrania se está librando una batalla no sólo por la vida, sino por el futuro de todos nosotros. No podemos dejarlos solos en ésto.

imagen Screenshot_2022-02-28 НДСЛ «Охматдит» en Instagram “‼️Поранених дітей та дорослих привозять в Охматдит 5 поранених за минул... Screenshot_2022-02-28 НДСЛ «Охматдит» en Instagram “‼️Поранених дітей та дорослих привозять в Охматдит 5 поранених за минул...(1)

Para entender mejor qué es lo que está pasando, pueden ver ÉSTE análisis.


Quiénes Somos

Presentación: “Hola, soy Nazar!”

Contacto Local:

Contactos en Europa:

Contactos en Ucrania:

Qué se Necesita

Cómo ayudar

En el Hospital de Niños de Kyiv Ohmatdyt, tal como dejan ver en sus redes, siguen necesitando asistencia para cubrir necesidades básicas, puesto que de momento el grueso de la ayuda humanitaria está destinada a las zonas de refugiados o donde el nivel de conflicto es menor. Sin embargo, todavía se pueden hacer llegar fondos mediante criptomonedas directamente en las zonas de conflicto, por lo que todos podemos aportar mediante los siguientes medios:

Para aquellos que estén en Argentina:

  • Mercado Pago: (ALIAS) DONAR.UCRANIA
    Los fondos en pesos se van a pasar a Bitcoin mediante Belo.
  • Belo: (depósito en pesos con alias, belotag, o bitcoin). En Belo se puede recibir bitcoin y pasar los pesos de Cafecito a bitcoin. Luego se envía el Bitcoin a la cuenta de Binance de Ucrania mediante el protocolo SegWit. Por lo tanto, también se pueden hacer depósitos a Belo desde Cuentas personales de Binance y Muun.
    • belotag: $nazbodna
    • Alias: dona.ucrania
    • Dirección de Bitcoin - SegWit:
      bc1qrlke69pew95z97n4wxgywst598xh24ku4d726k98ypjaypj3k5xs5t06cu
      Se deja por las dudas, pues es mejor transferir directamente a Binance.
  • Binance: (deposito en todo tipo de cripto). Para aquellos que tienen Binance, dejamos una dirección de Binance Pay nuestra para que puedan hacer transferencias sin comisiones. Asimismo dejamos la dirección de Bitcoin-SegWit.
    • Binance Pay ID: 135094361
    • Dirección de Bitcoin - SegWit: bc1qrp9mvpzgza93jw45u7p3ekph25quj7fvxqqrh8

Para aquellos que estén en Europa:
Por favor enviar fondos a la cuenta de Maryana Polovchuk:

  • Banco Sabadell, España:
    ES68 0081 0193 8800 0203 6213

Maryana enviará los fondos a nuestra cuenta de Binance.


Cómo van a disponer de los fondos en Ucrania

Por qué necesitan fondos en la zona de conflicto?:
Antes del conflicto, Kyiv tenía casi 3.000.000 de habitantes. A la fecha, aún quedan millones de personas en la ciudad.
Con una población original de más de 41.000.000 de habitantes, los refugiados representan cerca de un 5% del total (lo que implica la mayor crisis de refugiados en la historia de Europa desde la Segunda Guerra Mundial). Es decir, millones de ucranianos aún permanecen en sus ciudades, y sólo disponen de sus propiedades para subsistir, por lo que aún precisan intercambiarlas, y por lo tanto aún se necesita el dinero para administrar la distribución de recursos y evitar la ruina incluso al huir. Ésto permite mantener una red logística a gran escala en medio del caos, reduciendo la necesidad de organización central que la haría más vulnerable en medio del conflicto.

Relación cambiaria:
El poder adquisitivo en Ucrania es prácticamente equivalente al de Argentina, por lo que juntar una cantidad de dinero que pueda tener impacto en Argentina tendrá cuando menos el mismo nivel de impacto en Ucrania. Para dar una referencia concreta: el nivel de vida que uno puede tener con un salario de 500 dólares en Ucrania, en promedio, es equivalente al que uno puede tener con un salario de 500 dólares en Argentina.

Circuito de los Fondos:
Los fondos de Mercado Pago son transferidos a Belo. Ahí se pasan los pesos a Bitcoin y se envían por red SegWit a nuestra cuenta de Binance, y desde ahí pasamos todo a USDT y transferimos por PAY-ID a la cuenta de Binance de nuestro contacto en Ucrania (Oryslava). Estas son las direcciones de la cuenta de Binance del contacto en Ucrania:

  • Binance Pay ID: 200128068
  • Dirección de Bitcoin - SegWit: bc1qrnxj6c3rpuxycl3pjnk5ycgadv759e8tt0acg4

Allá usan el USDT para intercambiarlo directamente por moneda local a través del sistema bancario local (todo a través de Binance.UE). Luego proceden a enviar los fondos al Hospital mediante las vías locales de Depósito, como se detalla a continuación.

Detalles de las vias locales de Deposito del Hospital:
NDSL “Okhmatdyt” del Ministerio de Salud de Ucrania
Otras fuentes de ingresos propios (contribuciones caritativas)
SCS de Ucrania GUDKSU en Kiev
IBAN AU 808201720313211001302016859
KEKD 25020200
IMF 820172
Código del destinatario 01994089
Tarjeta Detalles de la tarjeta: 5168745607327415 Rozborska SV

Las transferencias se realizarán en lotes de 50.000 hryvnia (UAH), debido a que es el límite diario actualmente impuesto por el sistema bancario ucraniano.

VER EL SEGUIMIENTO DE LA RECAUDACIÓN Y TRANSACCIONES AQUI



Página construida sobre la plataforma En Unión y Libertad
Para dejar comentarios, ver post desde la plataforma aquí